martes, 7 de abril de 2015

La fotografía




Para mi la fotografía es plasmar en papel, en una pantalla, en un lienzo, etc. un instante, donde todo se detiene: el tiempo, el aire, los colores, el clima, las personas, los momentos, los pensamientos, los sentimientos e incluso los olores, si los olores!!!,  una fotografía nos puede recordar a que olía ese lugar en ese momento; por eso para mi es fascinante.

            También considero que la fotografía es parte de mi memoria, ya que ésta tiende a fallar de vez en cuando, y con solo sacar mis album´s o mi computadora, estos momento vuelven a mi.

            Por otro lado, sigo teniendo las imágenes de todos aquellos seres queridos que hoy no están a mi lado, por la razón que sea, o de lugares que no he podido volver, o de puestas de sol que nunca regresaran, o de momentos, como el nacimiento de un bebé, que jamás se repetirá, etc.  

¨ Cada fotografía es única e irrepetible. ¨

            Para mi, cualquier persona que tenga una cámara o un celular o un Ipad,  con los que se pueda tomar una foto, son fotógrafos, no importa si la luz no es tan buena, o si están lejos los objetos, o si salió un poco nublada, o si no tienen un equipo fotográfico que costo millones, esa foto es parte de sus recuerdo, de su historia y eso es lo que cuenta.

            Yo no me considero una fotógrafa profesional, me faltan un millón de cosas por aprender, no he podido tomar mas cursos para mejorar las técnicas, pero no me rindo y continuo cargando mi cámara a donde vaya, uno nunca sabe cuando se presente el momento de tomar la mejor foto de su vida. 

            Este Blog lo abrí por que mi hijo Alex me aconsejo  compartir con las personas que les guste ver fotografías, las imágenes que capturo con mi cámara, y las experiencias que tengo al tomarlas, espero tener suerte en este nuevo proyecto y que no se aburran pronto de mi.

            Anímense, carguen su cámara y guarden en imágenes sus vidas, a sus nietos les gustara conocer sus historias a colores o en blanco y negro.

      Gracias

      Adriana Guzmán
  

6 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo proyecto!!! Te deseo lo mejor y me encantara compartir y ver tu trabajo!!!! Beso Mariana Guzman

    ResponderEliminar
  2. Adri que increible idea, me encanta! Porque además de ser la mejor fotógrafa que conozco, se nota la pasión que tienes por la fotografia en cada disparo que das! Gracias por compartir el gran trabajo que haces con nosotros!
    Priscilla Arredondo

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Me encantan tus fotos ¡Qué bueno que ahora podremos verlas en tu blog! Eres la mejor fotógrafa del mundo. Te mando besos =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Majito, te mando besos también

    ResponderEliminar