miércoles, 10 de junio de 2015

Ex Convento del Desierto de los Leones


    Ahora nos fuimos de visita el Ex Convento del Desierto de los Leones, antiguamente llamado ¨Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe¨.

   Este es un recinto histórico, que data del siglo XVII, y resalta por estar rodeado de un bosque espectacular de 1529 hectáreas de extensión

   Se encuentra ubicado al poniente de la Ciudad de México en los límites de la Delegación Cuajimalpa de Morelos y el Estado de México.

   Cuenta la leyenda que fue bautizado desierto de los ¨LEONES¨, por las fieras peligrosas propias del lugar como los gatos monteses y pumas que algunas veces aparecían en la zona, sin embargo la historia nos dota de otra versión donde los frailes, que no podían ejercer cargos seculares, lo hacían a través de la familia ´León¨quienes por muchos años los representaron ante la corona española.

   El Ex convento, esta rodeado de una enorme barda con un perímetro de 7 leguas,  una sola puerta de ingreso, y en la que se encerró una gran gama de misterios sobre ¨Los Carmelitas Descalzos¨quienes habitaron el lugar desde 1605, aislados de todo sitio para lograr una comunión de su espíritu con la naturaleza.

   Los Carmelitas Descalzos llegaron en el año 1605 a los Montes de Santa Fe, y es el 23 de enero 1606, cuando el Virrey Don Juan de Mendóza y Luna coloca la primera piedra, encargándose de la obra el arquitecto e ingeniero Fray Andrés de San Miguel. Se termino la obra en 1611.

   Por la humedad y un temblor, se derrumbo el convento primitivo, para dar paso a la construcción del actual de estilo barroco en 1705.

   Esta fue realmente una visita espectacular, pues la zona boscosa es una belleza, y desde luego el Ex convento es espectacular y los jardines excelentemente cuidados.

   Si por alguna razón no han podido ir a conocerlo, les recomiendo que lo hagan, además de que en las afueras, cuenta con una serie de restaurantes pequeños, con platillos mexicanos deliciosos, por lo que es ideal para hacer un día de campo completo; y desde luego NO olviden sus cámaras, es ideal para hacer unas fotografías espectaculares.

!! Ah y no se olviden de llevar una buena chamarra y zapatos cómodos.!!.

   Ahora procederé a ilustrar esta hermosa visita, espero que les guste.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario